Los kimonos japoneses. Inspiraciones e influencias

Los kimonos japoneses. Inspiraciones e influencias

La palabra kimono hace referencia al traje más representativo del folclore japonés, se suele usar en actos solemnes y ceremonias, como la ceremonia del té.

El kimono japonés lo usan principalmente los sacerdotes y geishas.

Los kimonos estampados son usados en las ceremonias civiles y religiosas, era una prenda que llevaban tanto mujeres como hombres.

Los kimonos japoneses son una prenda muy emblemática que llevaba la novia en su boda colocada de una forma muy meticulosa y rigurosa.

Se compone de un kimono largo que encerraba y envolvía todo el cuerpo de la novia, quedando al descubierto las manos y la cabeza.

Éste era un proceso o casi un ritual en el que el kimono japonés era el centro de atención de todas las miradas.

Actualmente los kimonos japoneses en Europa están perdiendo su uso original y son interpretados como prenda de uso más casual.

El kimono boda de Japón se ha transformado en un tipo de chaqueta kimono perdiendo de esta forma gran parte de su uso tradicional japonés.

Los kimonos estampados a modo de chaqueta son un añadido más a cualquier look que se preste, perfectos para llevar en todo tipo de eventos y de forma casual.

Al igual que el uso del kimono japonés tradicional como kimono boda se ha perdido al llegar a Europa, también la forma de llevarlo e incluso a la hora de confeccionarlo.

Los tejidos son más livianos, fluidos y el diseño es mucho más simple, llegando a convertirse en un kimono más de uso cotidiano que de boda.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: